- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev exhorta a que los acuerdos de Minsk no repitan la suerte del primer memorando

© REUTERS / Andrew KravchenkoArseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania
Arseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Es importante que los recientes acuerdos de Minsk no repitan la suerte del primer memorando firmado en septiembre, declaró el jefe del Gobierno de Ucrania, Arseni Yatseniuk.

US President Barack Obama, third left, walks with, from left to right: Italian Prime Minister Matteo Renzi; Canadian Prime Minister Stephen Harper; British Prime Minister David Cameron; European Commission President Jose Manuel Barroso; French President Francois Hollande; Japanese Prime Minister Shinzo Abe; after a G7 group photo - Sputnik Mundo
El G7 advierte de que tomará medidas si los acuerdos de Minsk se incumplen
"Es importante que el segundo memorando de Minsk no repita la suerte del primero", indicó en una reunión del Gabinete.

Agregó que Ucrania aplaude la declaración del G7 que formuló una postura dura hacia Moscú, "si Rusia no cumple con las exigencias de base de la nueva ronda de negociaciones".

Previamente, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló que Rusia es solo garante de la normalización en Ucrania y no debe implementar las medidas acordadas puesto que no es parte del conflicto en el país vecino.

Визит П.Порошенко в Брюссель - Sputnik Mundo
Internacional
Kiev pedirá una reunión extraordinaria del Consejo Europeo si no cesa el fuego
Los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania finalizaron este jueves las negociaciones sobre el arreglo de la crisis en Ucrania. La reunión que duró cerca de 16 horas resultó en la firma de un memorándum que prevé varias medidas para el cumplimiento de los acuerdos de Minsk del pasado 5 de septiembre.

El plan acordado incluye un alto el fuego, la retirada de armas pesadas por parte de ambos bandos con el fin de crear una zona de seguridad, el canje de prisioneros y una reforma constitucional para descentralizar el poder en Ucrania. También prevé que Kiev garantice el estatus especial para algunas regiones del sureste de Ucrania.

En septiembre las partes acordaron en Minsk un alto el fuego que nunca se cumplió realmente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала