- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev pedirá una reunión extraordinaria del Consejo Europeo si no cesa el fuego

© Sputnik / Michail Palinchak / Acceder al contenido multimediaВизит П.Порошенко в Брюссель
Визит П.Порошенко в Брюссель - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ucrania solicitará la convocatoria de una reunión urgente del Consejo Europeo si no entra en vigor el armisticio previsto para el 15 de febrero, declaró este viernes el presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

Poroshenko ve peligro de una nueva escalada del conflicto en Donbás - Sputnik Mundo
Poroshenko ve peligro de una nueva escalada del conflicto en Donbás
"Si en la noche del sábado al domingo no se impone un alto el fuego bilateral, pediremos que se convoque una reunión extraordinaria del Consejo Europeo, dado que Angela Merkel y François Hollande tienen el mandato de toda la UE además de representar (en las negociaciones) a Alemania y Francia", dijo Poroshenko, citado por la web de la presidencia ucraniana, durante un encuentro con el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán.

Anteriormente, Poroshenko advirtió que "a pesar de que se ha logrado un acuerdo sobre el cese del fuego y la retirada de armas pesadas, hay peligro de una escalada del conflicto".

Milicianos de la RPD - Sputnik Mundo
La retirada de las tropas extranjeras de Ucrania no es cuestión de un día
Esta semana, los líderes de Alemania, Francia, Ucrania y Rusia mantuvieron en la capital bielorrusa negociaciones durante cerca de 16 horas en un intento de frenar el conflicto que, según la ONU, se cobró más de 5.400 vidas desde abril.

Al término de la cumbre se emitió una declaración conjunta que avala las medidas del Grupo de Contacto Tripartito para asegurar el cumplimiento de los anteriores acuerdos de Minsk, en particular, un cese al fuego total e inmediato que deberá comenzar el 15 de febrero, y la retirada de armas pesadas que comenzaría dos días después del armisticio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала