Widgets Magazine
En directo
    Fondo Monetario Internacional

    La ministra de Finanzas de Ucrania confía en acordar para fin de mes las leyes para el FMI

    © Flickr/ Javier Ignacio Acuña Ditzel
    Europa
    URL corto
    0 0 0

    La ministra de Finanzas de Ucrania, Natalia Yaresko, espera que todas las leyes imprescindibles para el nuevo programa del FMI sean acordadas antes de que finalice febrero y el país recibirá el primer tramo de créditos a principios de marzo.

    El FMI accedió a extender a Ucrania un nuevo préstamo de rescate por 17.500 millones de dólares por un plazo de cuatro años, el debate del programa se realizará en las próximas semanas.

    "Esperamos efectuar cambios en el presupuesto y las leyes que permiten esos cambios antes de que finalice la semana", aseguró la titular en rueda de prensa, sin especificar en qué consisten.

    Yaresko destacó que actualmente se llevan a cabo las actividades previas, pero se espera que "para los primeros días de marzo el FMI pueda acordar el programa y antes de que termine la primera semana de marzo quisiera ver el primer tramo en las cuentas del Banco Nacional".

    Explicó que estas actividades incluyen cambios legislativos en el presupuesto estatal de Ucrania, en el sector bancario y un estudio de la situación con el déficit de Naftogaz.

    Según Yaresko, estas leyes deben ser tomadas antes de que finalice el mes, lo que requerirá el esfuerzo de toda la coalición parlamentaria.

    La ministra de Finanzas también confirmó sus planes para comenzar las conversaciones sobre la reestructuración de la deuda externa, incluyendo la deuda ante Rusia, que asciende a 3.000 millones de dólares.

    "Es un mecanismo específico, ahora estamos preparándonos para realizar las consultas", dijo, añadiendo que "tan pronto como el Consejo de Supervisión del FMI tome la decisión, el programa sea completamente bendecido y aprobado, nosotros (…) comenzaremos las consultas con todos nuestros acreedores de bonos soberanos".

    Además:

    Kiev y el FMI acuerdan un préstamo a Ucrania de 17.500 millones de dólares
    Europa no puede enderezar la economía ucraniana sin la participación de Rusia, asegura experto
    El Banco Mundial espera que la economía ucraniana empiece a recuperarse en 2016
    El ministro de Economía de Ucrania dice que el país está quebrado
    Etiquetas:
    Fondo Monetario Internacional (FMI), Natalia Jaresko, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik