- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ministra de Finanzas de Ucrania confía en acordar para fin de mes las leyes para el FMI

© Flickr / Javier Ignacio Acuña DitzelFondo Monetario Internacional
Fondo Monetario Internacional - Sputnik Mundo
Síguenos en
La ministra de Finanzas de Ucrania, Natalia Yaresko, espera que todas las leyes imprescindibles para el nuevo programa del FMI sean acordadas antes de que finalice febrero y el país recibirá el primer tramo de créditos a principios de marzo.

Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional - Sputnik Mundo
Economía
FMI ayudará a Kiev a evitar quiebra pero no solucionará su crisis económica, según experto
El FMI accedió a extender a Ucrania un nuevo préstamo de rescate por 17.500 millones de dólares por un plazo de cuatro años, el debate del programa se realizará en las próximas semanas.

"Esperamos efectuar cambios en el presupuesto y las leyes que permiten esos cambios antes de que finalice la semana", aseguró la titular en rueda de prensa, sin especificar en qué consisten.

Yaresko destacó que actualmente se llevan a cabo las actividades previas, pero se espera que "para los primeros días de marzo el FMI pueda acordar el programa y antes de que termine la primera semana de marzo quisiera ver el primer tramo en las cuentas del Banco Nacional".

Explicó que estas actividades incluyen cambios legislativos en el presupuesto estatal de Ucrania, en el sector bancario y un estudio de la situación con el déficit de Naftogaz.

Arseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
Economía
El programa del FMI para Ucrania busca estabilizar el sistema bancario, dice Yatseniuk

Según Yaresko, estas leyes deben ser tomadas antes de que finalice el mes, lo que requerirá el esfuerzo de toda la coalición parlamentaria.

La ministra de Finanzas también confirmó sus planes para comenzar las conversaciones sobre la reestructuración de la deuda externa, incluyendo la deuda ante Rusia, que asciende a 3.000 millones de dólares.

"Es un mecanismo específico, ahora estamos preparándonos para realizar las consultas", dijo, añadiendo que "tan pronto como el Consejo de Supervisión del FMI tome la decisión, el programa sea completamente bendecido y aprobado, nosotros (…) comenzaremos las consultas con todos nuestros acreedores de bonos soberanos".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала