Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

FMI ayudará a Kiev a evitar quiebra pero no solucionará su crisis económica, según experto

© REUTERS / Yves Herman Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional
Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional - Sputnik Mundo
Síguenos en
La ayuda financiara que el Fondo Monetario Internacional (FMI) concederá a Ucrania será suficiente para salvar al país de la quiebra pero escasa para solucionar su crisis financiera, opina el experto económico ucraniano, Alexandr Ojrimenko.

Arseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
Economía
El programa del FMI para Ucrania busca estabilizar el sistema bancario, dice Yatseniuk
Anteriormente, el nuevo ministro del Desarrollo Económico de Ucrania, Aivaras Abromavicius, declaró que el país está "en bancarrota".

Este jueves el FMI y Ucrania acordaron una ampliación del programa de crédito de 17.500 millones de dólares con una duración de cuatro años.

La directora gerente del fondo, Christine Lagarde, declaró que en ese periodo Kiev puede obtener unos 40.000 millones de dólares de varias fuentes, incluido el FMI.

"No habrá esos 40.000 millones, sino unos cuatro millones anuales para evitar la quiebra. Por otra parte, Ucrania tendrá que subir tarifas para servicios comunales, despedir a un gran número de médicos y maestros porque hay demasiados gastos y la crisis continuará", dijo Ojrimenko.

International Monetary Fund (IMF) Managing Director Christine Lagarde speaks about the situation in Ukraine at a news conference in Brussels February 12, 2015 - Sputnik Mundo
Economía
Kiev y el FMI acuerdan un préstamo a Ucrania de 17.500 millones de dólares
Asimismo, el experto opina que Ucrania sólo recibirá del FMI 17.500 millones de dólares prometidos.

"Si dividimos 17.500 millones entre cuatro el resultado es pequeño, 4.000 millones anuales, o sea que el FMI concede a Ucrania la suma necesaria para pagar el viejo crédito del FMI y los eurobonos de los fondos estadounidenses", dijo Ojrimenko, señalando que el fondo "no dará más el dinero".

Según el experto, "Lagarde se lavó las manos, señalando a inversores imaginarios que concederán a Ucrania 40.00 millones de dólares en un plazo indeterminado y habló con frases demasiado abstractas para alguien que quiere ayudar a Ucrania".

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала