- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente del Parlamento Europeo califica de éxito los acuerdos de Minsk

© Flickr / Parti socialisteMartin Schulz
Martin Schulz - Sputnik Mundo
Síguenos en
Martin Schultz, presidente del Parlamento Europeo, calificó los resultados de la cumbre en Minsk de éxito y un gran paso hacia la regulación del conflicto en Ucrania.

Cumbre de Minsk - Sputnik Mundo
La cumbre de Minsk para la paz en Ucrania cumplió su misión
"Si realmente se logra conservar el régimen de alto al fuego, se tratará de un gran paso de avance", dijo el político a los periodistas en Bruselas, destacando que "existe una esperanza relacionada con ese éxito".

Según Shults, que asiste a la cumbre informal de la UE, esta esperanza existe, en primer lugar, para los habitantes de Ucrania.

Este jueves en Minsk terminó la cumbre que se proponía lograr un armisticio en el este ucraniano en la que participaron Alemania, Francia, Rusia y Ucrania.

Russian President Vladimir Putin gestures as he speaks to the media after the peace talks in Minsk - Sputnik Mundo
Putin dice que el alto el fuego en Donbás entrará en vigor el 15 de febrero

Después de 16 horas de negociación se dio a conocer que el 15 de febrero a las 00.00 (hora de Kiev) en Ucrania comenzará una tregua absoluta en las regiones de Donetsk y Lugansk.

La retirada de armamento pesado de la línea de contacto deberá comenzar dos días después del alto al fuego y toda la operación tendrá que finalizar en 14 días, de acuerdo con el documento acordado en Minsk.

La zona de seguridad en Donbás para evitar ataques de la artillería pesada deberá extenderse de unos 50 a unos 140 kilómetros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала