Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Putin dice que el alto el fuego en Donbás entrará en vigor el 15 de febrero

© AP Photo / Alexander ZemlianichenkoRussian President Vladimir Putin gestures as he speaks to the media after the peace talks in Minsk
Russian President Vladimir Putin gestures as he speaks to the media after the peace talks in Minsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los líderes de Alemania, Francia, Ucrania y Rusia, reunidos en Minsk acordaron que las partes de conflicto cesarán el fuego en el este de Ucrania a partir de las 00.00 horas del 15 de febrero, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

"A mi juicio, se logró llegar a acuerdos sobre mucha cosas. Primero, se acordó el cese del fuego a partir de las 00.00 horas del 15 de febrero", indicó el líder ruso.

Agregó que otro punto importante "es la retirada de armas pesadas de la actual línea de contacto para las tropas ucranianas y de la línea fijada en los acuerdos de Minsk del 19 de septiembre del año pasado para Donbás".

Milicianos de Donetsk bombardean las posiciones de las tropas ucranianas en Debáltsevo - Sputnik Mundo
Milicianos de Donetsk bombardean las posiciones de las tropas ucranianas en Debáltsevo
El presidente ruso también aseguró haber acordado con su homólogo ucraniano, Petró Poroshenko, encargar a expertos militares una evaluación de lo que ocurre en Debáltsevo.

"Hemos acordado con el presidente Poroshenko encargar (…) a expertos militares la investigación sobre lo que realmente ocurre (en Debáltsevo)", dijo.

Agregó que Rusia parte de que las tropas ucranianas cercadas en esta localidad depondrán las armas.

Hostilidades en Donbás - Sputnik Mundo
Hostilidades en Donbás
Anteriormente, el subcomandante de las milicias de la República Popular de Donetsk, Eduard Basurin, informó que los milicianos lograron cerrar el cerco de Debáltsevo, bloqueando a casi 10.000 efectivos ucranianos.

Debáltsevo es escenario de los más encarnizados combates entre el Ejército de Ucrania y las milicias independentistas por ser un importante nudo ferroviario que se ubica entre las provincias de Donetsk y Lugansk.

El este de Ucrania vive las últimas semanas una escalada del conflicto armado que, según la ONU, ha causado más de 5.400 muertos y 12.900 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra los milicianos de Donbás.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала