- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Podemos se consolida como primera fuerza política en España, según encuesta

Síguenos en
La formación progresista Podemos, nacida del movimiento de los indignados, sería hoy la fuerza política más votada en las elecciones generales de España.

La formación progresista Podemos, nacida del movimiento de los indignados, sería hoy la fuerza política más votada en las elecciones generales de España.

Un 27,5% de los españoles se decantaría por el partido de Pablo Iglesias, según la encuesta realizada por My Word para el ObSERvatorio de la Cadena Ser.

Podemos consolida su organización en las ciudades de España - Sputnik Mundo
España
Podemos consolida su organización en las ciudades de España

El Partido Popular, hoy en el Gobierno de España, quedaría en segundo lugar con el 24,6% de los votos y a un distancia considerable se situarían los socialistas del PSOE con un 19% de los sufragios.

Izquierda Unida, según la encuesta, sufriría un auténtico descalabro, con un 3,7% de los votos.

Según el ObSERvatorio, Podemos, una formación creada en enero de 2014 y hermanada hoy con el partido griego Syriza, se alimenta del denominado "voto huérfano"; es decir, de los electores que habían votado en blanco, nulo o no votaron anteriormente. Un 36% de estos ciudadanos optaría hoy por la joven formación izquierdista.

Podemos obtiene también un apoyo muy transversal, pero la encuesta deja claro que es entre los más afectados por la crisis económica donde logra mayor respaldo.

"Si entre aquellos que declaran haberse empobrecido durante estos años es un 28% el que asegura que respaldaría hoy a Podemos, esa cifra se reduce en 5 puntos, hasta un 23%, entre los que no han visto variar su nivel de vida", señaló la Cadena Ser.

A pesar de la campaña del miedo que lidera el Partido Popular contra Podemos, la encuesta revela que los españoles no tienen ningún temor al partido de Pablo Iglesias.

Ante la pregunta de una posible victoria de Podemos, "un 90% de sus votantes recibiría ese resultado con alegría y esperanza y ninguno se arrepentiría de su decisión".

Y entre sus detractores, "un 40% sentiría curiosidad por ver qué hacen, pero ningún miedo ante la posibilidad de que Podemos gobernara", explicó la Cadena Ser.

El sondeo también confirma, como todos los realizados estos últimos meses, que Pablo Iglesias sigue siendo el político mejor valorado en España.

Iglesias es el preferido para ocupar la Presidencia del Gobierno "en cualquiera de las hipótesis planteadas en el sondeo, tanto si tuviera que gobernar en la situación actual como si debiera hacerlo en una España que volviera a entrar en recesión o que incluso creciese tanto como en el pasado".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала