Desesperación y frenesí. Es lo que transmiten las conversaciones de una de las patrullas que persiguen a José Arcadio D.N., más conocido como El melillero. El joven de 26 años sospechoso de haber arrojado ácido sulfúrico a su exnovia y una amiga. Desde entonces, los Cuerpos de Seguridad del Estado lo buscan. "¡Va muy rápido! ¡Unidades! ¡Alguna unidad que lo corte!", gritan a sala desde un coche policial.
"Nos pusimos delante, pero los hemos tenido que dejar pasar porque venía a 200 y pico y nos embestía, nos llevaba por delante. Lo hemos perdido. Es imposible, el coche tiene mucha más velocidad que el nuestro", comentaban los agentes que lo seguían desde Las Pedrizas. El vehículo del sospechoso tiene 300 caballos de potencia y puede alcanzar los 250 kilómetros hora. El melillero consiguió dar esquinazo a la patrulla a la altura de Málaga. Su objetivo era llegar a Fuengirola y Mijas, donde ha residido casi siempre.
⚠️RT POR FAVOR🚩
— Policía Nacional (@policia) January 14, 2021
En esta foto publicada por la @Policiabermeja aparece el presunto responsable de rociar con ácido a dos mujeres (su exnovia y una amiga) en Cártama, Málaga.
Si le has visto o sabes algo sobre su paradero, llámanos: 091 pic.twitter.com/PEDMCp7lRC
Para ello, tomó la A-7. Decisión que interpretaron las fuerzas del orden, que le esperaban en la autovía. Una treintena de vehículos patrulla y camuflados de la Guardia Civil, Policía Nacional y policías locales participaban en su búsqueda. En concreto, tres de estos autos circulaban en paralelo para detener el tráfico en sentido Marbella, a la altura del Higuerón. El objetivo era bloquear la circulación y lo consiguieron. El melillero tendría que parar.
Varios agentes bajaron para vigilar la retención formada. Casi atrapado, el sospechoso realizó una maniobra arriesgada e invadió el arcén derecho para saltarse el tapón. Un policía tuvo que saltar al suelo para esquivarlo a la vez que disparaba a los bajos del Volkswagen Golf. Pero, consiguió librarse de las autoridades.
Aquí tenéis este vídeo de "el melillero"... Menudo pieza, la que lió el solo. pic.twitter.com/d8Q4lI29LY
— Lobo (@TonoSVJ) January 14, 2021
Los agentes lo persiguieron hasta Mijas, donde lo perdieron de vista. Más adelante, localizaron su vehículo en las inmediaciones del cementerio musulmán de la población. El conductor no estaba. Ahora, las fuerzas de seguridad centran la búsqueda en la zona de Fuengirola y Mijas. Los investigadores creen que puede haberse refugiado en casa de algún familiar o conocido. De momento, no se ha dado con el fugitivo.
José Arcadio D.N. es un viejo conocido de la Policía. Acumula más de una veintena de detenciones, desde malos tratos hasta robo con violencia. Además, según la pesquisa policial, se trataría del responsable del suceso de Cártama, en el que dos jóvenes fueron atacadas con un bote de ácido el 12 de enero, cuando iban en auto a visitar a un familiar. Una de las víctimas es su exnovia, objetivo principal de la agresión. La mujer, que padeció quemaduras de elevada profundidad en el 45% del cuerpo, se encuentra en estado muy grave. Su acompañante presenta quemaduras severas en el 20% del cuerpo, aunque se encuentra estable.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)