- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Brutal agresión: dos mujeres graves tras un ataque con ácido en Málaga

Síguenos en
Dos jóvenes heridas de gravedad tras ser atacadas con un bote de ácido sulfúrico en Málaga. La investigación apunta al exnovio de una de ellas como el agresor. La Guardia Civil ha lanzado una orden de detención contra el presunto autor, quien cuenta con casi una treintena de arrestos previos.
Los hechos sucedieron el 12 de enero a las 14:00. Una mujer de 26 años conducía desde la localidad de Casabermeja a Cártama para visitar a un familiar. La acompañaba una amiga de la misma edad. Cuando llegaron a la calle Cristóbal Toral, en la urbanización Mirador del Valle, un hombre llegó en otro vehículo y se puso a la altura del conductor. Le pidió a la joven que bajara la ventanilla. Tras esto, le lanzó ácido sulfúrico, que impactó directamente en la mujer, aunque también afectó a su compañera. La primera abandonó el coche en marcha, que acabó chocando contra una farola.
Una mujer triste (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Aumentan 57% consultas telefónicas por violencia de género en Uruguay respecto a 2019
La joven que se encontraba al volante y principal objetivo del agresor tuvo que ser trasladada en helicóptero a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Presenta quemaduras de elevada profundidad en el 45% del cuerpo, especialmente en el lado izquierdo, donde fue rociada. Se encuentra en estado muy grave por lo que se encuentra en la UCI, pendiente de evolución. Por su parte, su amiga fue ingresada en la Unidad de Quemados del Hospital Regional de Málaga. Sigue hospitalizada con quemaduras en un 20% del cuerpo, principalmente en rostro y miembros inferiores. Está grave, pero estable.
Un brutal ataque que apunta al exnovio de la conductora. Según la familia de la agredida, había roto su relación con él solo unos días antes del suceso. De momento, la Guardia Civil ya lo ha identificado y está inmersa en su localización.
Y no es un extraño para las fuerzas del orden. Se trataría de un joven de 26 años, nacido en Melilla, que acumula más de una veintena de detenciones, además de siete órdenes de búsqueda expedidas por un juez. Le atribuyen delitos como robo con fuerza, también con violencia, contra la seguridad del tráfico por manejar un vehículo sin permiso de conducir y malos tratos. Es más, tenía una orden de alejamiento de otra mujer. Antes de la mayoría de edad, los agentes lo señalan en otros ilícitos, incluido un caso de homicidio.
El caso ha causado consternación en la provincia de Málaga. El Ayuntamiento de Cártama ha convocado a sus vecinos a las puertas de la Casa Consistorial y en las Tenencias de Alcaldía para mostrar su repulsa e indignación ante los hechos ocurridos en su municipio. También el consistorio de Casabermeja, de donde es una de las víctimas, se ha unido a la condena de este ataque y espera la pronta recuperación de las dos jóvenes. Por su parte, la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, ponía a disposición de las heridas los recursos del Instituto Andaluz de la Mujer.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала