En directo
    España
    URL corto
    0 23
    Síguenos en

    Salvador Illa aparece sin mascarilla frente a un AVE en una estación de tren. La imagen se hizo viral, pero hay una explicación.

    El ministro de Sanidad, Salvador Illa, se ha hecho viral por una imagen en la que se le ve sin mascarilla en una estación de tren. La fotografía se difundió por las redes sociales y las reacciones no se hicieron esperar. "¿Dónde va Salvador Illa sin mascarilla?", "Illa ha abandonado tan rápido el ministerio de Sanidad para hacer campaña en Cataluña que ya ni lleva mascarilla" o "el ministro da ejemplo: se pasa las normas y la salud pública por el forro y no la lleva", son algunos de los comentarios que empezaron a correr como la pólvora por las redes sociales

    ​La explicación llegaba un día después. El diario La Vanguardia entrevistó al ministro de Sanidad y le pidió que se quitara la mascarilla para realizar una fotografía durante su entrevista. Aclaran que la imagen se tomó en la estación de Sants, en Barcelona, que Illa no viajó en el tren, y que la fotografía se realizó en un momento en el que había muy pocas personas en el andén.

    El propio periódico ha publicado una nota aclarando el contexto de la sesión de fotos, asegurando que llevó la mascarilla en todo momento y solo se la quitó para realizar la fotografía. Añaden que "el ministro insistió en todo momento en que debía llevarla, no solo por convencimiento, sino también como ejemplo en razón de su cargo".

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus, España, mascarillas, Salvador Illa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook