En directo
    España
    URL corto
    La nueva cepa británica del coronavirus (94)
    0 14
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — Las autoridades sanitarias de España detectaron dos nuevos casos de la cepa del coronavirus procedente del Reino Unido en Valencia, con lo que ya son 13 los contagios de la variante británica detectados en el país.

    Según trasladaron fuentes del Gobierno regional al diario local Información, los dos enfermos son de nacionalidad española y uno de ellos había viajado recientemente a tierras británicas.

    Estos positivos se unen a los cinco registrados en Andalucía y los seis de Madrid, todos personas que volvieron del Reino Unido en los últimos días.

    Para entrar a España es obligatorio presentar una prueba PCR negativa por COVID-19.

    Además, desde el pasado 22 de diciembre, el Gobierno de Pedro Sánchez solo permite volar desde el Reino Unido a residentes o nacionales españoles.

    Aproximadamente otra veintena de casos sospechosos de la cepa están pendientes de confirmación por parte de las autoridades sanitarias de Madrid y Andalucía.

    Otras regiones como Cataluña, Galicia y País Vasco dieron por hecho que en los próximos días detectarán también los primeros casos de la variante en sus respectivos territorios.

    El ministro de Sanidad español, Salvador Illa, defendió en recientes comparecencias de prensa que no hay evidencia científica incontestable de que la nueva cepa del virus tenga una mayor facilidad de transmisión.

    También recordó que la vacuna de Pfizer, que ya se está administrando a nivel nacional, será efectiva contra la variante británica.

    Tema:
    La nueva cepa británica del coronavirus (94)
    Etiquetas:
    Valencia, coronavirus, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook