En directo
    España
    URL corto
    La nueva cepa británica del coronavirus (94)
    0 40
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — La ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, afirmó que el Gobierno está dialogando con las autoridades de Francia y Reino Unido para que los camioneros españoles varados por el cierre de fronteras puedan volver cuanto antes.

    "Quisiera decirles a ellos y a sus familias que estamos ocupándonos en un diálogo con las autoridades francesas y británicas para que puedan volver a España lo antes posible", dijo en rueda de prensa la canciller española.

    Aunque no hay datos oficiales sobre el total de camiones españoles atrapados por el bloqueo del canal de la Mancha, distintas asociaciones de transportes cifraron en varios miles los vehículos que podrían estar afectados.

    González Laya les trasladó "un caluroso y afectuoso saludo" y reconoció la "dificultad" de su situación a pocos días de Navidad, fechas en la que todos quieren reunirse con sus familias.

    "Estamos haciendo todo lo necesario para que este retorno pueda hacerse cuanto antes y en las condiciones más fáciles posibles", aseguró la responsable española de Exteriores.

    España anunció la suspensión de vuelos de entrada procedentes del Reino Unido desde este 22 de diciembre salvo para ciudadanos nacionales o residentes.

    El Ejecutivo español adoptó esta medida a raíz de la nueva cepa de COVID-19 detectada en el Reino Unido, que según constataron las autoridades científicas británicas y europeas puede ser hasta un 70% más contagiosa.

    Esta nueva variante llevó al Gobierno de Boris Johnson a confinar Londres y otras zonas del sur del país y multitud de países de Europa y el resto del mundo a cesar conexiones aéreas, terrestres y marítimas.

    Tema:
    La nueva cepa británica del coronavirus (94)
    Etiquetas:
    camioneros, Reino Unido, Francia, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook