En directo
    España
    URL corto
    España de nuevo en estado de alarma (169)
    0 32
    Síguenos en

    El número de contagios por coronavirus aumenta en España y la tasa de incidencia también. Con frecuencia vemos noticias sobre nuevas aglomeraciones de gente que se salta las normas, pero sin duda la noticia que recientemente ha tenido más impacto entre la población ha sido el concierto de Raphael en Madrid, con más 5.000 personas en su interior. 

    El evento se celebró en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid (conocido como WiZink Center por motivos de patrocinio) durante los días 19 y 20 de diciembre. Desde la organización aseguran que todo se hizo acorde a la normativa y respetando las medidas sanitarias establecidas, algo con lo que coincide la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

    © Sputnik . Ruptly
    Polémica en España por el concierto multitudinario de Raphael

    ​"La imagen confunde pues el WiZink Center tiene una capacidad para 16.000 personas y ayer estaba al 30% de su aforo", detalló Ayuso, quien manifestó su empatía con las familias que se opusieron a esta celebración, "entiendo el malestar de las familias que no van a poder estar más de seis en estos días". 

    "Si la incidencia acumulada fuera preocupante, se suspenderían todos estos eventos porque es lo que queda; los aforos ya son tan bajos que lo siguiente es la suspensión", declaró la presidenta de la Comunidad de Madrid tras la celebración del concierto. 

    Asimismo, ha defendido que el recinto del Wizink Center es "un lugar seguro", pues renueva el aire cada 12 minutos, con numerosas entradas y salidas, que procuran la seguridad de todos los ciudadanos. "Ayer había doble mascarilla, todos los ciudadanos que iban al concierto se registraron para facilitar los rastreos", indicó.

    Al mismo tiempo, la indignación crecía entre los usuarios de las redes sociales, donde se publicaron numerosas críticas al evento tachándolo de "acto insolidario" y "vergonzoso":

    El ministro de Sanidad, Salvador Illa, también manifestó su opinión al respecto en una entrevista a Rac1: "Me ha disgustado un poco. Es cierto que cumplía el aforo, pero no son tiempos", recalcó, "preferiría que anduviéramos con mucho cuidado en este tipo de actos tan masivos".

    Tema:
    España de nuevo en estado de alarma (169)
    Etiquetas:
    coronavirus, coronavirus en España, concierto, cantante, Madrid, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook