En directo
    Salud
    URL corto
    La OMS declara la pandemia del COVID-19 (170)
    31365
    Síguenos en

    El coronavirus de Wuhan se propaga por todo el mundo; sin embargo, todavía se quedan algunos lugares libres del SARS-CoV-2.

    El mapa interactivo creado por la Universidad Johns Hopkins permite rastrear los casos de infección por coronavirus en tiempo real. En total, el COVID-19 está presente en más de 140 países del mundo.

    Según el proyecto, el único país de Europa que está libre de coronavirus es Montenegro. Las autoridades montenegrinas restringieron la entrada para las personas procedentes de Italia, España, Corea del Sur, China e Irán y también los viajes de sus propios ciudadanos a estos países.

    En América Latina solo Nicaragua y El Salvador no han detectado casos de coronavirus. La peor situación la vive Brasil con 151 enfermos.

    En Asia no se ha registrado ningún caso de coronavirus en Turkmenistán, Uzbekistán, Tayikistán, Kirguistán. Mientras, Corea del Norte no ha reportado casos de infección.

    El único continente en el que no se han registrado casos de infección por coronavirus es la Antártida. Varios miles de personas, empleados de las estaciones polares, viven en el continente. Según un mapa interactivo, nadie en la Antártida está enfermo con COVID-19.

    Según los últimos datos, más de 156.000 personas en el mundo están infectadas con el coronavirus. El número de muertos es de más de 5.800 y hay más de 72.500 personas recuperadas.

    Tema:
    La OMS declara la pandemia del COVID-19 (170)
    Etiquetas:
    COVID-19, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook