En directo
    España
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — La Fiscalía Provincial de Madrid abrirá diligencias para investigar el 'chat' en el que militares retirados del Ejército del Aire pedían un golpe de Estado, alababan al dictador Francisco Franco y defendían que era necesario fusilar a 26 millones de españoles.

    Según informó el Ministerio Público en un comunicado, en las conversaciones de ese chat varios de los participantes "vierten manifestaciones totalmente contrarias al orden constitucional haciendo alusiones veladas a un pronunciamiento militar".

    En concreto, el objeto de la investigación es un grupo de WhatsApp en el que exmilitares de la XIX promoción de la Academia General del Aire manifiestan su discordancia con el Gobierno de corte progresista que preside Pedro Sánchez, llegando a plantear la necesidad de "pronunciamientos" desde el estamento militar para propiciar su caída.

    En esos mensajes —publicados por el diario Infolibre— un antiguo general de división, Francisco Beca, llega a asegurar que para resolver los problemas del país "no queda más remedio que empezar a fusilar a 26 millones de hijos de puta".

    El pasado 3 de diciembre, el Ministerio de Defensa puso estos hechos en conocimiento de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid para investigar "su eventual relevancia penal".

    Etiquetas:
    golpe de Estado, investigación, España, Fiscalía de Madrid
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook