En directo
    España
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — La Audiencia Nacional de España ordenó el archivo de la causa en la que se investigaba al empresario ruso Mijaíl Fridman por la quiebra de la empresa española ZedWorldWide.

    En un auto emitido este martes 15, un juzgado de instrucción de la Audiencia Nacional establece que las diligencias practicadas no permitieron demostrar "la participación ni directa ni indirecta" de Fridman en la gestión del Grupo Zed.

    Según la denuncia interpuesta por la Fiscalía, el millonario ruso propició una serie de actuaciones que provocaron la quiebra del grupo para luego poder adquirirla por 20 millones de euros, lo que el Ministerio Público considera un "precio irrisorio".

    Antes de quebrar la empresa ZedWorldWide tuvo una gran proyección en los mercados internacionales gracias a la comercialización de videojuegos y películas de animación.

    El auto concluye que "no existe indicio alguno" de que Fridman tuviera una "posición de dominio" ni "funciones de supervisión" en las decisiones que hicieron perder valor al negocio antes de adquirirlo.

    En consecuencia, la Audiencia Nacional considera que mantener imputado al empresario ruso sería contrario a la presunción de inocencia y acuerda el sobreseimiento de la causa.

    Etiquetas:
    quiebra, Mijail Fridman, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook