16:28 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Mijaíl Fridman, multimillonario ruso

    La Justicia española no pide medidas cautelares para el multimillonario ruso Fridman

    © Sputnik / Sergey Guneev
    Política
    URL corto
    270
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — El fiscal anticorrupción José Grinda avanzó a los medios, entre los que se encontraba Sputnik, que no se pidieron medidas cautelares para el multimillonario ruso Mijaíl Fridman en su declaración como imputado ante la Audiencia Nacional.

    "No se han pedido medidas cautelares, pero seguirá imputado por la fiscalía", señaló a la salida del juzgado el fiscal José Grinda.

    La Fiscalía Anticorrupción interpuso una denuncia en la que le atribuye la realización de maniobras irregulares para provocar la quiebra de la compañía española Zed WorldWide.

    Ante esta denuncia, se investiga al magnate ruso por supuestos delitos contra el mercado, administración desleal, insolvencia punible y corrupción en los negocios.

    Sin embargo, según un comunicado de los representantes de Fridman, el inversor "desmintió categóricamente las alegaciones formuladas contra él en relación con Zed o su insolvencia" en el testimonio prestado esta mañana ante el Juzgado Central de Instrucción núm. 6 de Madrid.

    "El Sr. Fridman ha testificado como persona investigada en el marco de los procedimientos preliminares derivados de la insolvencia de varias empresas del Grupo Zed en relación con las cuales hay al menos otras 19 personas y 16 entidades que también están siendo investigadas, y en las que el principal accionista de esas empresas, Javier Pérez Dolset, ya ha estado en prisión provisional", aclararon en este comunicado.

    El multimillonario ruso respondió tanto a las preguntas de la fiscalía como a las de su defensa "con la mayor transparencia y la máxima colaboración" y mostrando "que siempre ha sido su voluntad la de colaborar con la Administración de justicia española, en una causa con cuyos hechos no tiene conexión relevante alguna", señala el comunicado.

    Según la denuncia de la fiscalía, Fridman propició una serie de actuaciones que provocaron la quiebra de Zed WorldWide para luego poder adquirirla por "un precio irrisorio".

    Zed es una empresa tecnológica fundada en 1996 que llegó a tener una gran proyección internacional gracias a su éxito en la comercialización de videojuegos e incluso películas de animación en España.

    Además, Fridman es conocido en España por haber adquirido recientemente la cadena de supermercados Día, una de las más importantes del país, que actualmente atraviesa importantes problemas económicos.

    Desde su defensa alegan que Fridman "es el primer interesado en que este proceso se resuelva cuanto antes".

    Etiquetas:
    medidas cautelares, multimillonarios, España, corrupción
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik