En directo
    España
    URL corto
    0 14
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — La farmacéutica española Reig Jofre producirá en sus instalaciones de Barcelona las dosis de la candidata a vacuna contra el COVID-19 de la compañía Janssen, del grupo Johnson&Johnson.

    "Reig Jofre, compañía farmacéutica cotizada en el mercado continuo de la bolsa española, ha llegado a un acuerdo con Janssen Pharmaceutical Companies de Johnson & Johnson [Janssen], para la transferencia tecnológica de la producción de su candidata a vacuna COVID-19 Ad26.COV2-S en investigación", informó la empresa catalana en una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    La vacuna de Oxford siendo suministrada a un voluntario en un hospital de Londres
    © AP Photo / Kirsty Wigglesworth
    La farmacéutica española llegó a un acuerdo con Janssen para la producción a gran escala de su vacuna en unas nuevas instalaciones de última generación ubicadas en Barcelona que comenzarán a operar en el primer trimestre de 2021.

    Reig Jofre destacó que su "amplia experiencia" en la fabricación de productos inyectables y la nueva planta que la empresa está construyendo en la ciudad catalana "crean una oportunidad única para contribuir a las necesidades de suministro rápido y seguro de la candidata a vacuna".

    Una vez recibida la aprobación de las autoridades sanitarias españolas, la farmacéutica será responsable de la formulación, llenado y envasado del fármaco que Janssen distribuirá a nivel internacional.

    "Estamos orgullosos de ver que el esfuerzo continuado de Reig Jofre por invertir en tecnología y capacidades industriales contribuirá en estos momentos a poder disponer de la vacuna COVID-19 en un gran número de países", dijo en declaraciones difundidas por la compañía su CEO, Ignasi Biosca.

    La nueva planta de Reig Jofre en Barcelona supuso una inversión de 30 millones de euros pero requerirá una cantidad adicional que garantizará que las instalaciones cumplan los niveles de bioseguridad y otros requerimientos para producir la vacuna.

    Etiquetas:
    vacuna contra coronavirus, vacuna, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook