En directo
    España
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — El mayor parque de atracciones de España, PortAventura World, renunció a abrir sus puertas hasta finales de marzo de 2021 por la pandemia del coronavirus.

    El recinto ubicado en la provincia de Tarragona, al sur de Barcelona, descartó reanudar su actividad en la actual temporada y permanecerá cerrado hasta el próximo 27 de marzo, según avanzó el diario de Tarragona.

    Fuentes del parque explicaron a la prensa que las medidas de restricción adoptadas por las autoridades españolas para hacer frente al COVID-19 no permitirán que el recinto abra en Navidad, tal como estaba previsto.

    De esta manera, el parque de atracciones no volverá a acoger al público hasta la primavera, para la apertura de la próxima temporada.

    PortAventura World es uno de los mayores destinos de vacaciones familiares de Europa y había alcanzado una cifra récord de visitantes con 5,2 millones en 2019, antes de la pandemia del coronavirus.

    El complejo está formado por dos parques temáticos, PortAventura y Ferrari Land, además de un recinto acuático (PortAventura Caribe Aquatic Park), seis hoteles, tres campos de golf y un centro de convenciones.

    En septiembre, la primera división de fútbol español, LaLiga, acordó con la compañía la creación de un nuevo parque de atracciones dedicado al fútbol, con la previsión de abrir sus puertas en la temporada 2021-2022.

    Etiquetas:
    parque de atracciones, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook