18:56 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    España
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — La primera división de fútbol español, LaLiga, acordó con el complejo turístico PortAventura World la creación de un parque temático dedicado al fútbol en sus instalaciones en Tarragona.

    "LaLiga y PortAventura World han anunciado hoy la constitución de una joint venture para la creación de `The Beat Challenge', una experiencia de entretenimiento única para disfrutar tanto dentro como fuera de PortAventura World", informó la división española en un comunicado.

    A través de una empresa conjunta, LaLiga y el parque temático planean invertir 160 millones de euros en la construcción de un recinto dedicado al fútbol en el recinto de PortAventura en la localidad de Salou (Tarragona).

    El proyecto comenzará con una primera fase que incluye una aplicación móvil y un restaurante dedicado al fútbol para la temporada 2021-2022, a lo que seguirá una segunda fase con una atracción temática basada en la competición española.

    El último paso será la creación del parque, al que se dedicarán 100 millones de euros, dentro de PortAventura World y junto a otros recintos como Ferrari Land, dedicado al fabricante de automóviles.

    "Con esta joint venture junto a un referente del ocio como es PortAventura World reforzamos este concepto y brindamos a nuestros clubes la oportunidad de amplificar sus marcas a un público joven y familiar de forma global para ofrecer ventajas en PortAventura World", afirmó el Director de Negocio, Marketing y Desarrollo Internacional de la patronal de los clubes españoles, Oscar Mayo.

    La empresa conjunta contará además con una licencia de 15 años para utilizar la marca de LaLiga y la aplicación móvil con exclusividad en Europa y Rusia.

    PortAventura World es uno de los mayores destinos de vacaciones familiares de Europa y había alcanzado una cifra récord de visitantes con 5,2 millones en 2019, antes de la pandemia del coronavirus.

    Etiquetas:
    parque, fútbol, turismo, España, la Liga
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook