- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España autoriza la compra de 52 millones de vacunas más contra el coronavirus

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BILBAO (Sputnik) — España dispondrá de 52 millones de vacunas más contra el COVID-19, suministradas por las compañías Janssen, Moderna y CureVac, tras la aprobación de su compra en el Consejo de Ministros.
"Podemos decir sin riesgo a equivocarnos que España tiene garantizado el acceso a vacunas, que empezarán a suministrarse a partir del mes de enero y que serán totalmente gratuitas para los ciudadanos", afirmó la portavoz del Ejecutivo español, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Equipamiento especializado para mantener congeladas las dosis de las vacunas - Sputnik Mundo
Internacional
Así es el embalaje de una empresa española capaz de conservar el frío de la vacuna de Pfizer | Vídeo
Estos acuerdos se suman a los firmados anteriormente con las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca, para la compra de 20 millones de sus vacunas. España tiene comprometida de esta forma la compra de al menos 73,6 millones de unidades, algunas de las cuales necesitan de la administración de una dosis doble.
Moderna y Pfizer solicitaron ya esta semana las correspondientes autorizaciones ante la Comisión Europea para la aprobación de emergencia de la comercialización de sus vacunas. La Agencia Europea del Medicamento decidirá sobre la de Pfizer el 29 de diciembre y el 12 de enero, sobre la de Moderna.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала