En directo
    España
    URL corto
    Vacunación contra el COVID-19 en España (33)
    0 03
    Síguenos en

    BILBAO (Sputnik) — España dispondrá de 52 millones de vacunas más contra el COVID-19, suministradas por las compañías Janssen, Moderna y CureVac, tras la aprobación de su compra en el Consejo de Ministros.

    "Podemos decir sin riesgo a equivocarnos que España tiene garantizado el acceso a vacunas, que empezarán a suministrarse a partir del mes de enero y que serán totalmente gratuitas para los ciudadanos", afirmó la portavoz del Ejecutivo español, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

    El reparto de las compras de las dosis por compañías fue acordado entre estas y la Comisión Europea. Así, y atendiendo a criterios de población, a España le corresponde comprar 20.875.725 dosis a Janssen; 8.348.979 a Moderna y 23.483.184 a CureVac.

    Estos acuerdos se suman a los firmados anteriormente con las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca, para la compra de 20 millones de sus vacunas. España tiene comprometida de esta forma la compra de al menos 73,6 millones de unidades, algunas de las cuales necesitan de la administración de una dosis doble.

    Moderna y Pfizer solicitaron ya esta semana las correspondientes autorizaciones ante la Comisión Europea para la aprobación de emergencia de la comercialización de sus vacunas. La Agencia Europea del Medicamento decidirá sobre la de Pfizer el 29 de diciembre y el 12 de enero, sobre la de Moderna.

    Tema:
    Vacunación contra el COVID-19 en España (33)
    Etiquetas:
    vacuna, coronavirus, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook