En directo
    España
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — Los bancos españoles BBVA y Sabadell cancelaron las negociaciones para una posible fusión, según anunciaron ambas entidades en hechos relevantes remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España (CNMV).

    Las dos entidades decidieron terminar sus conversaciones porque no llegaron a "un acuerdo sobre la eventual ecuación de canje de las acciones de ambas entidades", según indicó el Sabadell en su comunicado.

    BBVA y Sabadell informaron el pasado 16 de noviembre sobre sus avances para pactar una fusión, aunque precisaron que no había certeza de que el acuerdo finalmente se adoptara.

    Tras iniciar un proceso de revisión (due diligence) recíproco y designar asesores externos para evaluar el posible pacto, los bancos constataron sus diferencias con respecto a la ecuación de canje, es decir, la proporción de acciones que correspondería a cada entidad tras la fusión.

    El BBVA, por su parte, se limitó a comunicar a la CNMV que "las conversaciones en relación con una potencial operación de fusión con el Banco de Sabadell, S.A. han concluido sin que se haya llegado a un acuerdo".

    De haberse hecho efectiva, la fusión entre los dos bancos habría dado lugar a un grupo de más de 950.000 millones de euros en activos comparable a una de las uniones más recientes en España, la de Caixabank y Bankia, todavía en proceso.

    También sigue en marcha en España otro proceso de fusión, con la operación de compra del grupo Liberbank por la andaluza Unicaja.

    Etiquetas:
    bancos, España, Banco Sabadell, BBVA
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook