En directo
    Economía
    URL corto
    121
    Síguenos en

    Tras la unión entre CaixaBank y Bankia, se negocia otra gran operación entre dos importantes bancos españoles. BBVA y Sabadell han confirmado el 16 de noviembre que mantienen conversaciones para una posible fusión.

    De concretarse el acuerdo, el banco resultante tendría cerca de 600.000 millones de euros —más de 710.000 dólares— en activos en España y un valor de mercado combinado de unos 26.700 millones de euros —más de 31.655 millones de dólares—, estimó Reuters.

    Cuando se trata de los negocios internacionales de ambos bancos, un grupo fusionado tendría alrededor de 860.000 millones de euros —más de un billón de dólares— en activos totales, teniendo en cuenta la recién anunciada venta de la división estadounidense de BBVA. La suma, sin embargo, todavía estaría por debajo del balance global del Santander, apuntó el medio.

    Si bien ambos BBVA y Sabadell confirmaron que se llevan a cabo conversaciones entres sus representantes acerca de una posible fusión, recalcaron que todavía no se ha decidido si la operación se realizará.

    De acuerdo con una fuente cercana a las negociaciones, consultada por Reuters, los directorios de ambas entidades decidirán el próximo mes si procederán con el posible acuerdo que se negocia actualmente.

    Etiquetas:
    España, bancos, Banco Sabadell, BBVA
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook