En directo
    España
    URL corto
    España de nuevo en estado de alarma (107)
    0 12
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — España presentará el 24 de noviembre su plan de vacunación contra la COVID-19, según adelantó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

    "Nuestro país será el primer país de la Unión Europea, junto Alemania, en tener un plan completo de vacunación. Lo vamos a presentar el próximo martes [el 24 de noviembre]", dijo Sánchez en una comparecencia pública desde La Rioja.

    El mandatario español no adelantó detalles concretos del plan, aunque sí dejó claro que su objetivo será tener inmunizada a una gran parte de la población antes de junio de 2021.

    "Nuestras previsiones son, en casi cualquier escenario razonable, que una parte muy sustancial de nuestra población podrá estar vacunada con todas las garantías en el primer semestre de 2021", añadió Sánchez.

    El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ya adelantó recientemente que España espera disponer de al menos 20 millones de dosis de la vacuna de Pzifer en el mes de enero para inmunizar a 10 millones de ciudadanos, empezando por aquellos más vulnerables.

    Sin embargo, en su anuncio de este 20 de noviembre Sánchez se limitó a decir que el Gobierno trabaja "a pleno rendimiento para que las vacunas estén disponibles cuanto antes", por lo que habrá que esperar a la presentación oficial del plan el 24 de noviembre para conocer la hoja de ruta.

    Tema:
    España de nuevo en estado de alarma (107)
    Etiquetas:
    vacuna contra coronavirus, COVID-19, vacunación, rebrote de coronavirus en España, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook