En directo
    España
    URL corto
    España de nuevo en estado de alarma (105)
    0 12
    Síguenos en

    La prueba que detecta el ARN del SARS-CoV-2 en 30 minutos y que acaba de ser aprobada en EEUU, podría llegar pronto a España.

    El test Lucira, que detecta en media hora el ARN del virus del COVID-19 y que acaba de ser aprobado por la agencia reguladora de medicamentos de Estados Unidos, podría llegar a España en apenas una semana.

    Se trata de una prueba que se asemeja a la PCR, pero que arroja resultados en menor tiempo.

    Según indica la compañía que lo produce, Lucira es capaz de detectar entre el 94 y el 98% de los casos de coronavirus a través de una reacción química que multiplica la muestra biológica del paciente para encontrar ARN del SARS-CoV-2. Incluso, indican que el procedimiento de esta prueba es igual a la del PCR: primero se introduce un hisopo en la nariz, luego se coloca en un contenedor con un reactivo ya preparado y por último se espera el resultado.

    Pasada media hora, la prueba indicará a través de una luz si el resultado es positivo o negativo.

    Pero antes de llegar a territorio europeo, este test deberá pasar la evaluación de una serie de laboratorios autorizados por la Unión Europea que se encargarán de comprobar que este producto sanitario cumple con la normativa comunitaria, que no es peligroso y que puede ser utilizado por la población en general sin que sea necesaria la intervención de un profesional sanitario.

    Fuentes de la Agencia Española del Medicamento explicaron al portal español NIUS que el proceso de evaluación de Lucira será rápido y que "es probable que esté muy pronto" en las farmacias.

    Sin embargo, especialistas alertan que el uso masivo de este tipo de análisis caseros podría provocar que muchos pacientes con coronavirus no notifiquen sus casos a las autoridades sanitarias.

    Tema:
    España de nuevo en estado de alarma (105)
    Etiquetas:
    tests, pandemia de coronavirus, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook