En directo
    España
    URL corto
    0 35
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — El Gobierno de Madrid quiere hacer test de antígenos de COVID-19 a toda su población antes de Navidad para que los ciudadanos puedan celebrar las festividades en familia.

    "Mi objetivo es que antes de Navidades todos los madrileños puedan hacerse un test antes de ver a sus familias, gratuitos para la población", dijo en una entrevista en la cadena de televisión La Sexta, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

    El objetivo del Gobierno de la región de la capital española es que los ciudadanos puedan realizar estos test rápidos en las farmacias durante las próximas semanas.

    Para ello, el Ejecutivo de Madrid solicitó al ministro de Sanidad, Salvador Illa, una reunión para conseguir la autorización del Gobierno español.

    Aguado defendió que la estrategia de realizar test masivos entre la población "está funcionando" en regiones como Madrid, que consiguieron allanar la curva de transmisión del virus en las últimas semanas.

    El Gobierno de la capital cuenta con cinco millones de dosis para testear a su población y está preparado para adquirir más en caso que fuera necesario, precisó su vicepresidente.

    "Es un mensaje de tranquilidad a los madrileños", manifestó Aguado, si bien recordó que el período navideño no será igual que en años anteriores dadas las restricciones para evitar los contagios de COVID-19.

    En paralelo al plan de Madrid, las autoridades de Cataluña también plantearon la realización masiva de test de antígenos en farmacias, aunque tampoco cuentan todavía con la aprobación del Ministerio de Sanidad.

    Etiquetas:
    tests, Navidad, coronavirus, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook