En directo
    España
    URL corto
    España de nuevo en estado de alarma (83)
    0 21
    Síguenos en

    Los Mossos d'Esquadra, la policía autonómica de Cataluña, apartaron a uno de sus agentes tras golpear y tirar al suelo a un joven que fue detenido por saltarse el toque de queda en Barcelona.

    El hecho quedó documentado en un vídeo que grabó un testigo desde un balcón la noche del viernes 13 de noviembre. En él se puede ver cómo un agente del área de recursos operativos (ARRO) golpea a un joven y lo empuja fuertemente hasta hacerlo caer al suelo. En las imágenes se puede escuchar parte de la discusión que ambos mantienen y el grito de ayuda del detenido.

    Según informaron los Mossos en un comunicado, el agente fue apartado de sus funciones y se ha abierto una información reservada para analizar su actuación. Con este procedimiento se pretende aclarar con precisión los hechos y determinar si el policía incurrió en una mala praxis, que de ser así conllevaría a la apertura de un expediente.

    ​El agente policial participaba esa noche en un dispositivo para garantizar el cumplimiento de las restricciones de movilidad que se han impuesto en Cataluña y en todo el país para evitar una mayor propagación de la pandemia de coronavirus. De acuerdo con la versión de medios locales, cuando eran aproximadamente las 00:30 horas, el grupo policial vio a una docena de personas en la plaza del Pes de la Palla, en el barrio del Raval consumiendo bebidas alcohólicas e incumpliendo el toque de queda. En ese momento se produjo el altercado.

    El joven fue arrestado por un delito de atentado a la autoridad, otro por lesiones, pasó a disposición judicial y quedó en libertad con cargos. Por su parte, el agente policial fue apartado de sus funciones y con una investigación que determinará si se extralimitó en su actuación.

    Tema:
    España de nuevo en estado de alarma (83)
    Etiquetas:
    agresión, Los Mossos d'Esquadra, toque de queda, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook