En directo
    España
    URL corto
    0 05
    Síguenos en

    111 personas y cinco cadáveres han sido rescatados en la mitad del Mediterráneo por la ONG Open Arms. Una de las víctimas fatales fue Joseph, un bebé de seis meses que no resistió al naufragio.

    Aunque los rescatistas del Open Arms hicieron todo lo posible por salvarle la vida, el pequeño cuerpo de Joseph, un bebé de seis meses nacido en Guinea Conakry "no ha resistido hasta su evacuación urgente" y murió. "Cuánta rabia y dolor", informó a través de sus redes sociales esta ONG que se dedica a rescatar inmigrantes que intentan llegar a Europa.

    ​Según ha detallado la ONG, Joseph viajaba junto a su madre y otras cien personas en una patera que se fue a pique el miércoles, 11 de noviembre cuando el suelo de la patera cedió "es lo que pasa cuando se les abandona en el mar", denunció Óscar Camps, fundador de la ONG de rescatistas.

    ​​El barco del Open Arms regresaba de rescatar a otras 88 personas cuando fueron notificados del naufragio de la patera en la que había "niños y bebés". 111 personas fueron rescatadas del agua y varias aún permanecen desaparecidas.

    ​​La vida de otros dos niños, la de una mujer embarazada y la de un adolescente que viajaban en la patera corre peligro. Por esa razón, la Guardia Costera de Italia trasladará hasta Lampedusa a estas cuatro personas que se encuentran en grave estado de salud.

    ​A esta tragedia se suma la desaparición de al menos 13 migrantes frente a las costas libias, entre ellos un niño, según ha confirmado la Organización Internacional de Migraciones (OIM). Además, esta agencia asegura que once supervivientes de ese naufragio fueron rescatados por la Guardia Costera y devueltos a Libia.

    Etiquetas:
    Open Arms, naufragio, mar Mediterráneo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook