En directo
    España
    URL corto
    0 68
    Síguenos en

    Desde Bilbao hasta Mallorca, pasando por Madrid. Chicas y chicos de secundaria han creado un movimiento estudiantil contra la homofobia y para reivindicar que "la ropa no tiene género" tras hacerse viral la historia de Mikel, un joven vasco al que un profesor llevó al psicólogo por ir vestido con falda.

    Como otra mañana cualquiera, Eva, profesora de secundaria de un instituto de Madrid, llegó el martes 4 a su centro para dar clase. A la entrada observó un grupo de unas alumnas esperando en la puerta vestidas en falda, lo cual le sorprendió porque hacía demasiado frío y anunciaban lluvias durante la jornada. También le llamó la atención porque recordemos que en los institutos, las puertas y ventanas se mantienen abiertas de par en par para evitar la propagación del virus COVID-19, pero no le dio mayor importancia y pensó que era casualidad.

    A la hora del recreo vio que había gente que sacaba faldas de sus mochilas tanto niñas como niños, incluso había quien sacaba más de una y las repartían entre sus amigos. En un primer momento pensó que se trataban de disfraces tras la festividad de Halloween al volver del Puente de Todos los Santos, pero al ver a varios vestidos de ese modo decidió preguntar entre sus alumnos.

    Según le contaron los propios estudiantes, la acción había surgido a raíz de un vídeo que se había vuelto viral a través de Instagram y TikTok donde un chico contaba que había sido recriminado por haber ido vestido con falda a clase y a modo de reivindicación para luchar contra los estereotipos, decidieron vestir ese día con esa prenda tan asociada a lo femenino. "Lo más llamativo es que eran los más pequeños, de entre 12 y 14 años, los que más en serio se tomaron la campaña", asegura a Sputnik esta profesora de secundaria.

    ​Fue Mikel, un joven vasco que relató en Twitter que había sufrido malas miradas por ponerse una falta para ir a clase, el que comenzó el movimiento estudiantil. Narra que incluso uno de sus profesores le llamó la atención y le mandó ir al psicólogo por su forma de vestir. Su historia muy pronto se hizo viral y se difundió por toda España. Este instituto de Madrid no ha sido el único que ha querido abogar por la igualdad. También lo han hecho en otros puntos de la geografía española como en Baleares, donde varios jóvenes de secundaria, acudiendo a esa llamada, se han puesto falda para asistir a clase. Las redes se llenaron de vídeos de chicos y chicas con esta prenda para protestar por lo que entienden que es una discriminación contra la igualdad de género y la homofobia:

     
     
     
    Etiquetas:
    homofobia, España, igualdad de género, falda
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook