En directo
    España
    URL corto
    219
    Síguenos en

    La policía autonómica catalana, conocida como los Mossos d'Esquadra, ha advertido en una circular interna de la necesidad de "valorar al alza" el riesgo de posibles ataques terroristas, tras los atentados perpetrados recientemente en Francia y en Austria.

    En concreto en la nota se indica la forma de actuar por parte de un individuo o pequeños grupos de terroristas en las últimas acciones, ya sea con armas blancas, atropellos con vehículos, armas de fuego o explosivos y se señalan las medidas de seguridad adoptadas en los países mencionados.

    En la circular se pide a los miembros de la policía autonómica de Cataluña que extremen las medidas de seguridad y la precaución, e insiste en la necesidad de mantener la alerta y seguir las medidas de "autoprotección".

    En el clima de tensiones sociales y económicas causadas por la pandemia del COVID-19, se subraya el riesgo que los discursos radicales se "retroalimenten" dado que algunos "actores" vinculados a la extrema derecha podrían intentar difundir mensajes que criminalicen a toda la comunidad musulmana.

    Francia ha sido víctima de varios atentados e intentos de atentados de islamistas radicales desde finales de septiembre, entre ellos el asesinato de tres personas junto a una iglesia en Niza y la decapitación de un profesor que había mostrado días antes en una clase unas caricaturas de Mahoma.

    A estos hechos se sumó el atentado perpetrado en Viena por un joven simpatizante del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que dejó cinco muertos y una veintena de muertos, hasta que fue neutralizado por disparos de la policía.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook