En directo
    España
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — España recibió en esta jornada los primeros 6.000 millones de euros de préstamo de la Unión Europea para costear los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectan a miles de trabajadores como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

    "Me complace anunciar que España recibe hoy 6.000 millones en préstamos en el marco de nuestro instrumento de la UE SURE, para proteger el empleo de las personas en estos tiempos difíciles", manifestó a través de las redes sociales la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

    España será junto a Italia y Polonia uno de los primeros países en recibir el tramo inicial de fondos del SURE, el programa europeo destinado a financiar mediante créditos ventajosos el gasto de mecanismos que permiten preservar el empleo.

    En el caso español está previsto que el Gobierno emplee estos fondos para costear los ERTE, una herramienta que se activó de forma masiva durante la pandemia del COVID-19, además de las ayudas para trabajadores autónomos.

    España tiene asignados un total de 21.300 millones de euros en créditos del SURE que servirán para aliviar la economía nacional tras el gran desembolso público efectuado en el marco de la pandemia.

    Con respecto a los otros socios que recibirán las primeras ayudas, a Italia corresponden 27.400 millones de euros y a Polonia más de 11.200 millones.

    Estos fondos llegan en un momento crítico para el mercado laboral español, con una tasa de desempleo que se disparó hasta el 16,3% en el tercer trimestre de 2020.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus, préstamo, UE, desempleo, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook