En directo
    España
    URL corto
    0 144
    Síguenos en

    Los 27 han aprueban la propuesta de la Comisión Europea para conceder a España 21.325 millones de euros del fondo europeo contra el desempleo para financiar el gasto extraordinario en ERTE y ayudas por cese de actividad de los autónomos debido al coronavirus.

    Los países de la Unión Europea han dado luz verde el viernes 25 de septiembre al crédito de 21.325 millones de euros que el Gobierno de España había pedido para financiar los Expedientes Temporales de Regulación de Empleo (ERTE) provocados por la crisis del coronavirus.

    La cantidad sale del fondo europeo contra el desempleo, conocido como SURE, y con ella, además de financiar los ERTE, España también podrá hacerlo con las ayudas a los autónomos, así como la exención parcial a los empresarios del pago de las cotizaciones a la Seguridad Social para la preservación del empleo en el sector del turismo o las prestaciones relacionadas con la salud para los trabadores que causen baja debido al coronavirus.

    Ahora España debe firmar un acuerdo de préstamo con Bruselas en el que se detallarán los tramos y el tipo de interés. El vencimiento máximo será de 15 años.

    El país ibérico será el segundo más beneficiado del SURE por detrás de Italia, que recibirá un préstamo de 27.400 millones de euros. Juntos aglutinan casi el 56% de toda la ayuda comprometida hasta el momento.

    Etiquetas:
    COVID-19, pandemia de coronavirus, rebrote de coronavirus en España, coronavirus en Europa, coronavirus, España 2000, fondos, Unión Europea
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook