En directo
    España
    URL corto
    0 54
    Síguenos en

    El ministro de Sanidad de España, Salvador Illa, y el doctor Fernando Simón comparecen en una rueda de prensa después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, exigieran al Gobierno de España la retirada del estado de alarma.

    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anteriormente acusó al Gobierno de España de utilizar el grupo COVID-19 para dividir y no para fomentar el diálogo, y ha criticado que "sin criterio sanitario alguno se han incrementado las exigencias para levantar el estado de alarma en Madrid y nos hemos enterado por los medios de comunicación en lugar de por la reunión del Grupo Covid de esta tarde", ha dicho.

    El Ministerio de Sanidad de España el 13 de octurbre la detección de 7.118 nuevos contagios por COVID-19, lo que eleva a 896.086 el total de positivos registrados en el país desde el inicio de la crisis sanitaria.

    El informe de situación ofrecido por el Ministerio de Sanidad reporta además 80 nuevos fallecimientos en personas diagnosticadas con la enfermedad, dejando ya una factura de 33.204 muertes por coronavirus.

    En los últimos 14 días, el conjunto del país muestra una incidencia acumulada de 263 casos detectados por cada 100.000 habitantes. Ante estos datos, el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha manifestado que "no hay que bajar la guardia en octubre", ya que "nos vienen semanas complicadas en España y en Europa", y ha recordado que están subiendo los casos también en distintos países de Europa, como en Francia o Reino Unido.

    El ministro ha comparecido en una rueda de prensa conjunta con el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, al termino de la reunión del Comité de seguimiento del coronavirus, en la que también ha intervenido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Illa ha pedido que se actúe en "clave sanitaria", tras señalar que escucha "muchos argumentos de derechas e izquierdas, pero ninguno sanitario y al virus se le vence con criterio sanitario".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook