En directo
    España
    URL corto
    La evolución del coronavirus en España (151)
    0 65
    Síguenos en

    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, dan una rueda de prensa desde la sede del Gobierno regional.

    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha iniciado la rueda de prensa solicitando que se anule el estado de alarma en Madrid, un estado de alarma con el que pretende "aniquilar nuestra autonomía", ha asegurado.

    Ayuso ha acusado al Gobierno de España de utilizar el grupo COVID-19 para dividir y no para fomentar el diálogo, y ha criticado que "sin criterio sanitario alguno se han incrementado las exigencias para levantar el estado de alarma en Madrid y nos hemos enterado por los medios de comunicación en lugar de por la reunión del Grupo Covid de esta tarde", ha dicho.

    Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha dicho que el dato de incidencia que saldrá mañana será de 400 contagiados por cada 100.000 habitantes, una cifra que no es buena, pero que, a su juicio, "no justifica el estado de alarma".

    Ambos han insistido en la idea de que los indicadores que se establecieron en el Consejo Interterritorial de Salud se diseñaron específicamente para Madrid.

    La consejera de Presidencia madrileña, Eugenia Carballedo, ya aseguraba por la mañana que el estado de alarma "objetivamente carece de sentido" porque Madrid está "muy por debajo de los 500". También ha criticado las palabras del ministro de Sanidad, Salvador Illa, que en una entrevista aseguraba que la incidencia de Madrid debería bajar de los 200 casos por 100.000 habitantes, "idealmente alrededor de los 100 casos".

    Carballedo pedía al ministro "seriedad y responsabilidad" sobre a la cifra mínima de casos de coronavirus requerida para levantar el estado de alarma, y ha criticado que "ayer eran 500 y hoy son 100".

    "Estamos pidiendo lo que es justo. El ministro nos hizo entender que hay que estar por debajo de los 500 casos y hoy Madrid está muy por debajo de esa cifra. A esto hay que añadir toda la capacidad asistencial que tiene la Comunidad de Madrid, de tener camas UCI y duplicarlas como se hizo en la primera ola y la capacidad de aumentar las camas de planta", según Carballedo.

    Tema:
    La evolución del coronavirus en España (151)
    Etiquetas:
    coronavirus en España, coronavirus, Isabel Díaz Ayuso, La Comunidad de Madrid, Madrid, estado de alarma
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook