En directo
    España
    URL corto
    La evolución del coronavirus en España (141)
    0 02
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — La Audiencia Nacional de España y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid rechazaron dos recursos presentados por el partido ultraderechista Vox para intentar paralizar las medidas de restricción de la movilidad contra el COVID-19 en Madrid.

    "La Sala de lo contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional ha desestimado la medida cautelarísima solicitada por Grupo Parlamentario Vox", informó el tribunal.

    Este mismo órgano ya rechazó el 5 de octubre un recurso similar presentado por un abogado particular, al que respondió argumentando que no se dan las circunstancias de especial urgencia necesarias para adoptar cautelarísimas en contra de las restricciones.

    Ahora, la Audiencia Nacional replica el mismo argumento ante el recurso de la ultraderecha.

    Además, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) rechazó otro recurso en el que Vox pedía cautelarísimas contra las órdenes del Ministerio de Sanidad por haberse implementado sin solicitar una ratificación judicial previa.

    En su respuesta, el TSJM considera que "la circunstancia de que no se hubiera solicitado dicha ratificación en el momento en que los recurrentes interpusieron el presente recurso no puede implicar en modo alguno la existencia de una vía de hecho".

    De esta manera, la justicia cierra la puerta a la batalla judicial de la ultraderecha contra las medidas anticovid en Madrid, que limitan la movilidad de 4,6 millones de ciudadanos a los que no se les permite abandonar la zona en que residen salvo motivos laborales o de fuerza mayor.

    No obstante, todavía queda pendiente la resolución de la Audiencia Nacional sobre el recurso presentado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, que ve la orden ministerial que impuso las medidas como una invasión de sus competencias.

    Tema:
    La evolución del coronavirus en España (141)
    Etiquetas:
    restricciones, Madrid, VOX, coronavirus en España, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook