- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

España registra 11.289 nuevos positivos por COVID-19 y 130 muertes

© REUTERS / Sergio PerezAmbulancia en Madrid
Ambulancia en Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — España registró en la última jornada 11.289 nuevos positivos por COVID-19 y otras 130 muertes, según el balance diario publicado por el Ministerio de Sanidad.

Las nuevas cifras elevan a 693.556 el total de contagiados por el coronavirus desde el comienzo de la crisis sanitaria, de los cuales 31.034 fueron víctimas mortales.

Mientras suben los contagios y las muertes, crece también la incidencia del virus entre la población, un dato que refleja el empeoramiento de la situación epidemiológica en España en las últimas semanas.

En concreto, en las últimas dos semanas se detectó una media de 286 casos de COVID-19 por cada 100.000 habitantes.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, afirmó en una intervención parlamentaria en esta jornada que los brotes del coronavirus que se están dando actualmente en España se producen mayormente en el ámbito social y en las relaciones personales.

Protesta en Vallecas - Sputnik Mundo
España
"No han intentado nada para evitar esta situación": Madrid vuelve a ser el epicentro del coronavirus en Europa
En estos escenarios es cuándo los ciudadanos relajan las medidas de protección y facilitan el contagio, precisó el responsable de Sanidad español.

Illa apeló "a la concienciación de la ciudadanía" para controlar la transmisión del COVID-19 y lamentó asimismo las restricciones que el Gobierno y las distintas regiones tuvieron que activar para frenar la subida de contagios.

La región de Madrid sigue siendo la más afectada del país con más de 4.000 de los nuevos casos registrados y una incidencia que supera con creces la media española, con 754 contagios por cada 100.000 habitantes.

La capital española acumula más de 206.000 del total de positivos diagnosticados desde que la pandemia irrumpió en España, por delante de territorios como Cataluña (133.000), Andalucía (53.000) y País Vasco (41.000).

Ante el auge de contagios, el Gobierno de la Comunidad de Madrid anunció que solicitará formalmente al Gobierno de España el despliegue urgente de efectivos militares que colaboren en las tareas de lucha contra el coronavirus. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала