En directo
    España
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    En Lugo (Galicia), trabajadores de Alcoa trancaron con barricadas la Autovía del Cantábrico para denunciar la difícil situación que atraviesa la fábrica de San Cibrao y pedir avances en las negociaciones de venta de la planta de aluminio.

    Una decena de trabajadores levantaron barricadas en medio de la autopista y cortaron el paso de vehículos para exigir una solución que permita mantener al cien por ciento la producción y la plantilla de trabajadores.

    Con sus consignas: "Xunta escucha, A Mariña está en lucha", "Madrid escucha. A Mariña está en lucha" y "si esto no se arregla, guerra, guerra, guerra", los trabajadores también reclamaron avances en las negociaciones entre Alcoa y la multinacional Liberty House para la compra de la factoría de San Cibrao.

    ​El comité de empresa de la fábrica expresó su apoyo a la venta, pero denuncia que la estadounidense Alcoa está "actuando de mala fe" para boicotear la negociación porque, según denuncian, no estaría interesada en el traspaso.

    ​El presidente del comité de empresa anunció que en las próximas dos semanas se mantendrán movilizados para mantener la presión en una etapa crucial de la negociación.

    Etiquetas:
    Galicia, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook