16:15 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    España
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — El líder del Partido Popular (PP) español, Pablo Casado, anunció que su partido registrará una petición para que el Congreso de los Diputados investigue la gestión del COVID-19 por parte del Gobierno de Pedro Sánchez.

    "Quiero proponer en la reunión que tendremos con los grupos parlamentarios que registremos en el día de hoy una comisión de investigación sobre la gestión de la pandemia que ha hecho Sánchez", dijo Casado en una entrevista en la cadena de radio Cope.

    El líder de la oposición española busca acordar con los grupos parlamentarios una petición conjunta para una comisión que indague en las "responsabilidades" y la "negligencia" del Ejecutivo durante la crisis sanitaria del coronavirus.

    El objetivo es que el Congreso "determine si hay alguna responsabilidad política por la pésima gestión de la crisis", afirmó Casado.

    Así lo anunció el dirigente popular pocos días después de que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Unidas Podemos —integrantes de la coalición de Gobierno— registraran una petición para estudiar el supuesto espionaje del PP a su extesorero Luis Bárcenas.

    El texto registrado por los partidos del Ejecutivo solicitó a la Cámara española que indague sobre el presunto operativo corrupto que desplegó la formación entre los años 2013 y 2015, bajo el Gobierno de Mariano Rajoy.

    Las pesquisas de la Audiencia Nacional española indican que el Ministerio de Interior dirigido por Jorge Fernández Díaz habría utilizado presuntamente recursos del departamento para seguir a Bárcenas y tratar de hacerse con material que podía comprometer al PP.

    Preguntado por esta cuestión, el presidente del PP aseguró no estar "preocupado" pero subrayó que "no va a pasar ni una" y que "quien la haga, la va a pagar".

    "Si las informaciones" que implican a miembros del partido fueran "demostradas por un juez", Casado garantizó que tomará "todas las medidas" contempladas en los estatutos de la formación, que incluyen la expulsión.

    La Fiscalía Anticorrupción pidió de momento las declaraciones, como imputados, del exministro Fernández Díaz y la antigua secretaria general del PP y exministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

    Sin embargo, Casado dejó claro que no permitirá "ni juicios paralelos, ni condenas de telediario, ni dobles varas de medir" por parte del Gobierno de Sánchez.

    Etiquetas:
    políticas gubernamentales, oposición, medidas, pandemia de coronavirus, PSOE, Partido Popular de España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook