16:13 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    España
    URL corto
    Rebrotes y la 'nueva normalidad' en España (202)
    0 21
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — Un español que se casó el pasado 15 de agosto dio positivo por COVID-19 tres días después de la boda, que se celebró en la región de Murcia y acogió a más de 200 invitados.

    "Ponemos en conocimiento el positivo en COVID de uno de los participantes del evento del pasado 15 de agosto, de lo que se nos informaba esta misma mañana, noticia que hemos puesto inmediatamente en conocimiento de las autoridades sanitarias", informó en un comunicado el salón donde tuvo lugar el evento.

    Según detalló el diario La Opinión de Murcia, el novio avisó a los gestores del evento tras conocer que había sido infectado por el coronavirus.

    Se da la circunstancia de que el joven era trabajador de un centro de menores de la zona donde se había registrado un brote con más de 25 casos de COVID-19 en los últimos días.

    Los gestores del recinto decidieron cerrar por precaución la sala y pidieron a la veintena de camareros que trabajaron en la boda que guarden cuarentena hasta que las autoridades sanitarias indiquen cómo actuar.

    Los responsables de Salud del Gobierno de Murcia realizan ahora un seguimiento de todos los asistentes a la boda para saber si hay más contagios.

    En la región de Murcia se permiten las celebraciones nupciales, aunque con restricciones para evitar contagios que limitan a un 75% de aforo y un máximo de 200 participantes si el espacio es cerrado.

    Tema:
    Rebrotes y la 'nueva normalidad' en España (202)
    Etiquetas:
    Murcia, rebrote de coronavirus en España, coronavirus, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook