14:00 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    España
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    Antes ponerse a las órdenes del entrenador, Javi García, la plantilla se ha sometido a las pruebas médicas. Como resultado de las pruebas PCR y serológicas se han detectado dos casos positivos.

    Las pruebas fueron realizadas al primer equipo, cuerpo técnico y entorno más directo con motivo del inicio de trabajo de pretemporada. Los contagiados, cuya identidad no se ha desvelado aún, se encuentran aislados, de acuerdo con los protocolos de La Liga y del propio Valencia FC. Se informa que "ya han sido comunicados de modo inmediato a las autoridades sanitarias".

    El Valencia fue uno de los equipos más afectados en el inicio de la pandemia, y es que un 35% de su plantilla y cuerpo técnico pasó la enfermedad, dado que en el momento de la explosión del virus, el equipo estuvo en Milán y Vitoria.

    Anteriormente, el Atlético de Madrid también había informado sobre dos jugadores que han dado positivo en el COVID-19. Se trataba de Sime Vrsaljko y Ángel Correa, ambos son asintomáticos y están aislados en sus domicilios.

    Cabe mencionar otro polémico caso que tiene en vilo a La Liga de fútbol española. Y es que en el mes de julio el Consejo Superior de Deportes (CSD) de España ha considerado que la institución no cumplió con los protocolos sanitarios al permitir que el equipo del СF Fuenlabrada participara en la competición en A Coruña, adonde viajó con permiso de la Liga de Fútbol Profesional pese a tener constancia de un primer positivo dos días antes.

    El 18 de julio se realizaron pruebas PCR a todo el personal del CF Fuenlabrada, más de 60 personas, para determinar si podían viajar de Madrid a Galicia para el que iba a ser el partido de última jornada de la segunda división. Como consecuencia, la Fiscalía Provincial de A Coruña, en la región de Galicia, abrió una investigación penal para esclarecer el reciente incidente del club de fútbol Fuenlabrada de Madrid.

    Etiquetas:
    Atlético Madrid, COVID-19, coronavirus, Valencia CF
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook