10:36 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    España
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — Francia recomienda a sus ciudadanos no viajar a la región española de Aragón, que actualmente se sitúa como la zona de Europa más afectada por los rebrotes de COVID-19.

    "Debido a la evolución de la situación epidémica, no es recomendable viajar a esta región hasta que la situación se recupere", dice el Ministerio de Exteriores de Francia en su página web.

    De esta manera, Aragón se suma al veto impuesto sobre Cataluña, región que Francia también desaconseja visitar desde el pasado 24 de julio.

    Además de pedir que se eviten desplazamientos a estas zonas, Francia pide a sus ciudadanos someterse a una prueba PCR una vez vuelvan a territorio nacional.

    Según datos del Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés), Aragón es la región con mayor incidencia acumulada de COVID-19 en toda Europa.

    En concreto, Aragón acumula en los últimos 14 días una incidencia de 335,6 casos por cada 100.000 habitantes, situándose muy por delante de Arges (Rumanía), que ocupa el segundo lugar con 263,1 casos.

    España también coloca en el top-10 del ranking europeo a Cataluña (en novena posición, con 144,09 casos por cada 100.000 habitantes) y Navarra (décimo puesto, con 141,55 casos).

    Etiquetas:
    viajes, Francia, España, Aragón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook