En directo
    España
    URL corto
    Rebrotes y la 'nueva normalidad' en España (202)
    0 160
    Síguenos en

    La Generalitat de Cataluña ha ordenado el cierre del ocio nocturno en toda la comunidad autónoma por el aumento de los casos de COVID-19.

    "La situación epidemiológica en el conjunto de Cataluña ha obligado a adoptar medidas especiales de contención de una serie de actividades para frenar la transmisión del virus y proteger la salud de la población", anunciaron las autoridades de la región en un comunicado.

    Concretamente ha ordenado el cierre al público de discotecas, salas de baile y salas de fiestas con espectáculo en toda Cataluña con el objetivo de frenar la transmisión del coronavirus.

    También quedan suspendidas en toda la comunidad las actividades musicales con pistas de baile o espacios habilitados fuera de los establecimientos y se obliga a cerrar a las doce de la noche los salones de juego, casinos y salas de bingo.

    Además, se establece también el horario de cierre a medianoche de restaurantes, bares, terrazas, chiringuitos y bares musicales en los municipios en los que se ha detectado un mayor número de contagios de COVID-19 en los últimos días. La resolución entrará en vigor el 25 de julio y tiene un plazo de duración de 15 días.

    Cataluña contabiliza más de 88.000 casos positivos de coronavirus confirmados por prueba diagnóstica desde el inicio de la epidemia, de los cuales 1.300 se añadieron al recuento en las últimas 24 horas.

    Además, las funerarias de la región registran alrededor de 12.600 muertes a causa de COVID-19, de las cuales 6.900 fueron en un hospital, 4.100 en residencias y 800 en el domicilio.

    Al contrario que el Ministerio de Sanidad español, las autoridades catalanas incluyen en su recuento los casos detectados mediante test rápidos de seroprevalencia y suman los datos procedentes de funerarias.

    Tema:
    Rebrotes y la 'nueva normalidad' en España (202)
    Etiquetas:
    discoteca, fiestas, COVID-19, Cataluña, España, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook