En directo
    España
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    Julio estará lleno de fenómenos astronómicos. En los próximos días se podrá contemplar al cometa Neowise, la lluvia de meteoros Acuáridas y la lluvia de estrellas Perseidas. Todo un espectáculo del universo que no podrán perderse los amantes de esta ciencia.

    Desde la madrugada del 11 de julio, todos los ciudadanos residentes en España podrán ver el C/2020 F3 Neowise, un cometa que fue descubierto el 27 de marzo de este año por el telescopio espacial Neowise y cuya particularidad es que sigue una órbita retrógrada.

    El Neowise podrá apreciarse a simple vista hasta el miércoles, 15 de julio. Según indican desde el Real Observatorio de Madrid del Instituto Geográfico Nacional para verlo solo bastará con encontrar un lugar con poca iluminación y alejado de cualquier impedimento que dificulte la visión y enfocar la mirada hacia el noreste. Hasta el 14 de julio podrá observarse antes de que salga el sol, a partir de ese día se podrá apreciar al anochecer.

    Pero el Neowise no será el único espectáculo astronómico para este mes. Entre el 12 y 29 de julio el turno será para el meteoro δ Acuáridas, que solo se verá ensombrecida por la presencia de la Luna casi en plenilunio que le restará visibilidad.

    A partir del 17 de julio el protagonismo será de las Perseidas, la lluvia de estrellas más esperada del año, que a diferencia de las Acuáridas 2020 tendrán todo el brillo para ellas porque la Luna estará en fase menguante.

    Etiquetas:
    España, meteoros, estrellas, cometas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook