En directo
    España
    URL corto
    Rebrotes y la 'nueva normalidad' en España (119)
    0 50
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — Las autoridades sanitarias de la región de Cataluña instalaron un hospital de campaña en Lleida, ante los múltiples rebrotes de COVID-19 que está viviendo esta provincia española.

    La Consejería de Salud del Gobierno de Cataluña adoptó esta medida después de que en la última semana Lleida registrara un total de 365 casos positivos de COVID-19, según avanzó la televisión pública catalana (TV3).

    Se trata de una cifra muy superior a la de los contagios que se produjeron en esta región en plena pandemia durante los meses de marzo y abril.

    Es el primer hospital de campaña que se monta en España desde el fin del estado de alarma el pasado 21 de junio, cuando se levantaron las restricciones de movilidad en todo el país.

    El recinto cuenta con tres áreas sanitarias y una capacidad de más de un centenar de personas, y está pensado para complementar la atención de urgencias por COVID-19 en el hospital Arnau de Vilanova de Lleida.

    Su actividad comenzará cuando sea necesario y podrá operar durante las 24 horas del día para apoyar al hospital, que es el principal centro sanitario de Lleida.

    Así lo decidieron las autoridades dado el reciente repunte de infectados en la zona, que amenaza con un colapso del centro si los contagios siguen creciendo.

    En declaraciones en la radio pública, la responsable en Cataluña del área de Salud pidió a la población de la zona que se desplace a otros hospitales de la región para aliviar la presión sobre el hospital.

    "El volumen de casos en Lleida comienza a ser importante y nos hace pensar en que hemos de actuar", afirmó la consejera de Salud, Alba Vergés.

    El Gobierno de Cataluña estudia realizar confinamientos selectivos en algunas zonas de la región si los rebrotes y casos relacionados con estos siguen aumentando en los próximos días.

    Tema:
    Rebrotes y la 'nueva normalidad' en España (119)
    Etiquetas:
    coronavirus, hospital, Cataluña, España, Lleida
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook