- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Instalan un hospital de campaña ante los rebrotes en la región española de Lleida

© REUTERS / Nacho DoceLleida, España
Lleida, España - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Las autoridades sanitarias de la región de Cataluña instalaron un hospital de campaña en Lleida, ante los múltiples rebrotes de COVID-19 que está viviendo esta provincia española.

La Consejería de Salud del Gobierno de Cataluña adoptó esta medida después de que en la última semana Lleida registrara un total de 365 casos positivos de COVID-19, según avanzó la televisión pública catalana (TV3).

Se trata de una cifra muy superior a la de los contagios que se produjeron en esta región en plena pandemia durante los meses de marzo y abril.

Una playa en España - Sputnik Mundo
España
Un rebrote de COVID-19 obliga a suspender actos preelectorales en Galicia
Es el primer hospital de campaña que se monta en España desde el fin del estado de alarma el pasado 21 de junio, cuando se levantaron las restricciones de movilidad en todo el país.

El recinto cuenta con tres áreas sanitarias y una capacidad de más de un centenar de personas, y está pensado para complementar la atención de urgencias por COVID-19 en el hospital Arnau de Vilanova de Lleida.

Su actividad comenzará cuando sea necesario y podrá operar durante las 24 horas del día para apoyar al hospital, que es el principal centro sanitario de Lleida.

Así lo decidieron las autoridades dado el reciente repunte de infectados en la zona, que amenaza con un colapso del centro si los contagios siguen creciendo.

En declaraciones en la radio pública, la responsable en Cataluña del área de Salud pidió a la población de la zona que se desplace a otros hospitales de la región para aliviar la presión sobre el hospital.

"El volumen de casos en Lleida comienza a ser importante y nos hace pensar en que hemos de actuar", afirmó la consejera de Salud, Alba Vergés.

El Gobierno de Cataluña estudia realizar confinamientos selectivos en algunas zonas de la región si los rebrotes y casos relacionados con estos siguen aumentando en los próximos días.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала