- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Un rebrote de COVID-19 obliga a suspender actos preelectorales en Galicia

© AP Photo / Emilio MorenattiUna playa en España
Una playa en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — Un rebrote de más de medio centenar de casos de COVID-19 en la costa de Lugo, al norte de España, obligó a suspender varios actos de la campaña electoral de la región de Galicia.

Al menos 59 personas contrajeron el coronavirus en la localidad de A Mariña, donde el pasado 23 de junio las autoridades sanitarias registraron un nuevo foco del coronavirus, según informó la Consejería de Sanidad de la región.

El pasado 26 de junio arrancó en Galicia la primera campaña electoral tras la crisis sanitaria, que incluye restricciones de aforo en todos los eventos y el obligatorio cumplimiento de las medidas de higiene para prevenir contagios.

La ikurriña, bandera del País Vasco - Sputnik Mundo
Mítines semivacíos y mascarillas: arranca la primera campaña electoral pos-COVID en España
Tanto el Bloque Nacionalista Galego, una de las principales fuerza de la región, como la formación de Galicia en Común cancelaron todos sus actos en esta zona a raíz del rebrote, que en las últimas 24 horas generó 12 nuevos casos.

Los partidos tomaron esta decisión a nueve días de la cita electoral programada para el próximo 12 de julio, según la información publicada por varios medios locales.

Pese a que la mayoría de los enfermos son asintomáticos y presentan una evolución positiva, el foco en A Mariña ya obligó al Gobierno gallego a demorar la reapertura de locales de ocio nocturno y otros eventos populares.

Los partidos gallegos también renunciaron desde un principio a celebrar los habituales mítines electorales que tradicionalmente concentran a miles de personas durante las semanas previas a los comicios.

Con más de tres meses de retraso desde su convocatoria original a causa de la pandemia, los ciudadanos gallegos acudirán a las urnas entre estrictas medidas de higiene y seguridad para evitar que se produzcan nuevos rebrotes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала