En directo
    España
    URL corto
    Toda España avanza en el proceso de desconfinamiento (185)
    0 41
    Síguenos en

    Este 3 de julio arranca en España la Operación Salida del verano, la primera gran movilización de ciudadanos después de tres meses de estado de alarma. Más de 1.300 radares, drones, helicópteros y furgonetas camufladas vigilarán las carreteras durante los próximos dos meses.

    El despliegue de la Operación Salida se realizará en cuatro fases: la primera será entre este 3 y 5 de julio, la segunda entre el 31 de julio y el dos de agosto, la tercera entre el 14 y 16 de agosto, y la última, que corresponde a la Operación Retorno, se desplegará entre el 28 y 31 de agosto.

    En estos dos meses se vigilarán las carreteras con 764 radares fijos de control de velocidad, 548 radares móviles, 12 helicópteros, 11 drones, 15 furgonetas camufladas y más puestos de control de velocidad, alcohol y drogas.

    Desde la Dirección General de Tráfico han indicado que se intensificarán la vigilancia tanto en las principales vías como en las secundarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos y evitar los accidentes de tránsito. "Este país no puede soportar más muertes" es el lema de la DGT para este verano.

    El pasado 30 de junio la DGT divulgó un vídeo en donde se puede ver al patinador olímpico español Javier Fernández realizar piruetas en el Palacio de Hielo, un espacio que hasta el pasado 22 de abril sirvió como morgue durante los momentos más críticos de la pandemia por el coronavirus. El objetivo de este vídeo es concienciar a la población para que disfrute con precaución y así evitar imprudencias que puedan provocar más muertes.

    Tema:
    Toda España avanza en el proceso de desconfinamiento (185)
    Etiquetas:
    Dirección General de Tráfico (DGT), verano, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook