En directo
    España
    URL corto
    Toda España avanza en el proceso de desconfinamiento (166)
    0 03
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — España registró en el último día tres muertes y 84 contagios por COVID-19, según indicó el Ministerio de Sanidad español en su informe oficial.

    Con estas cifras, el total de fallecidos por el coronavirus en España asciende a 28.346 y los casos positivos desde el comienzo de la pandemia suben a 248.970.

    En la última semana las regiones del país informaron de 12 víctimas mortales y 1.956 nuevos diagnósticos de la enfermedad, de los cuales 137 fueron hospitalizados.

    El director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, informó de un total de 51 rebrotes en todo el país, la mayoría de ellos de poco alcance.

    Las autoridades consideran un brote cualquier foco que de origen a tres o más contagios.

    Por ahora, los expertos centran su atención en 11 de estos nuevos focos, en provincias como Huesca, Lleida, Valladolid y Málaga.

    Simón explicó que la mayor parte de los casos en estos rebrotes son asintomáticos y que la transmisión comunitaria de la enfermedad "no es de gran importancia por ahora".

    El territorio que concentra gran parte de los contagios de la última jornada es Andalucía, con 32 casos relacionados con una decena de brotes en las zonas de Cádiz, Granada, Huelva, Almería y Málaga, esta última con un foco de un centenar de contagios en un centro de Cruz Roja.

    Con 15 contagios le sigue Aragón, que concentra la mayoría de casos en el brote de Huesca originado entre trabajadores de una empresa del sector de la fruta que suma más de 300 infectados.

    Otro de los aumentos significativos se da en Cataluña, con 11 nuevos diagnósticos vinculados principalmente a residencias de mayores y a la zona de Lleida, provincia vecina de Huesca.

    Asturias es la única región del país en la que no se han notificado nuevos casos de COVID-19 en las últimas dos semanas, junto con la ciudad autónoma de Ceuta.

    Pese a la diseminación de los rebrotes, el Gobierno de España da por controlada la situación y centra sus esfuerzos en la detección precoz de casos mediante más 40.000 test PCR diarios.

    Tema:
    Toda España avanza en el proceso de desconfinamiento (166)
    Etiquetas:
    COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus en España, coronavirus, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook