En directo
    España
    URL corto
    Toda España avanza en el proceso de desconfinamiento (166)
    0 30
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — El Gobierno de España ultima estos días un plan de ayudas destinado a las aerolíneas españolas para paliar los efectos económicos de la pandemia en uno de los sectores más golpeados por la crisis.

    El Ministerio de Economía español está preparando un paquete de auxilio para que las compañías aéreas puedan salvar su liquidez, según anunció el ministro de Transporte, José Luis Ábalos, en unas declaraciones recogidas por el diario El Mundo.

    El ministro español destacó la magnitud del daño económico sufrido por las aerolíneas durante los meses de confinamiento pese a haber recibido entre 1.500 y 1.800 millones de euros de las líneas de crédito activadas por el Gobierno.

    Tras constatar que estas ayudas no fueron suficientes, el Gobierno inició contactos con las compañías para evaluar sus necesidades y determinar qué medidas se pueden aplicar para sostenerlas.

    No obstante, una de las condiciones del Ejecutivo será que las empresas se comprometan a devolver todos los billetes que vendieron con antelación de vuelos cancelados, tal como establece la normativa europea.

    Países como Alemania, el Reino Unido o Francia ya se lanzaron al rescate de sus aerolíneas, pero las españolas como Iberia o Vueling están a la espera de un plan específico para su sector.

    Durante el estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus, un 95% de los vuelos previstos quedaron suspendidos, limitándose a viajar aquellos que realizaban tareas de repatriación o de carga de material sanitario y otras mercancías.

    La Asociación de Líneas Aéreas de España calcula que la situación derivada de la crisis del COVID-19 pone en peligro alrededor de 900.000 empleos y estima una caída de ingresos de unos 15.000 millones de euros por la pérdida de pasajeros.

    Tema:
    Toda España avanza en el proceso de desconfinamiento (166)
    Etiquetas:
    aerolínea, economía, coronavirus en España, pandemia de coronavirus, coronavirus, avión, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook