En directo
    España
    URL corto
    Toda España avanza en el proceso de desconfinamiento (166)
    0 05
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — Los contagios por COVID-19 en España bajaron a 48 en la última jornada, con lo que el total de afectados por la pandemia en el país asciende ya a 243.928 personas.

    El último informe del Ministerio de Sanidad español mantiene congelada la cifra de víctimas mortales por la enfermedad, que se sitúa en 27.136 desde hace días.

    ​Los datos oficiales indican que en la última semana hubo 1.737 personas que dieron positivo por COVID-19, mientras que otras 26 fallecieron.

    Además, las cifras de Sanidad señalan que 110 personas fueron hospitalizadas en los últimos siete días y que 124.631 pacientes fueron internados en un centro sanitario desde que comenzó la crisis sanitaria en España.

    Por territorios, Madrid sigue siendo la región más afectada del país con 12 nuevos contagios diagnosticados en las últimas 24 horas, seguida de Cataluña con 8 casos diarios.

    El resto de regiones españolas notificaron menos de una decena de casos y hubo seis comunidades autónomas que no detectaron ningún contagio por COVID-19.

    El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este 14 de junio que adelantará la apertura de fronteras con el resto de países del espacio Schengen al próximo 21 de junio, coincidiendo con el fin del estado de alarma en el país.

    Hasta entonces, el país seguirá avanzando en la desescalada de las restricciones que se activaron para hacer frente al coronavirus.

    En las próximas horas, el 70% de los españoles entrarán en la última fase del desconfinamiento y recuperarán gran parte de las libertades que quedaron prohibidas con el estado de alarma declarado el 14 de marzo.

    Este escenario terminará el 22 de junio, cuando se eliminarán todas las restricciones de movimiento en el país.

    Sin embargo, el Gobierno español mantendrá activas algunas medidas de seguridad para evitar rebrotes del COVID-19, como el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos.

    Tema:
    Toda España avanza en el proceso de desconfinamiento (166)
    Etiquetas:
    COVID-19, coronavirus en España, pandemia de coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook