En directo
    España
    URL corto
    Toda España avanza en el proceso de desconfinamiento (180)
    0 02
    Síguenos en

    BARCELONA (Sputnik) — España sumó en el último día 130 nuevos contagios por COVID-19, con lo que el número de afectados por la enfermedad en el país asciende a 243.605 personas.

    El último informe del Ministerio de Sanidad español mantiene congelada la cifra de víctimas mortales de la pandemia, que se sitúa en 27.136 desde hace días.

    ​Los datos más recientes indican que en la última semana 1.733 personas dieron positivo por COVID-19 y otras 27 fallecieron a causa de la enfermedad. Según las cifras de Sanidad, 125 personas fueron hospitalizadas en los últimos siete días, de las cuales 7 permanecen bajo cuidados intensivos en estado grave.

    Por territorios, Madrid sigue siendo la región más afectada del país con más de la mitad de positivos diagnosticados en las últimas 24 horas (75), seguido de Cataluña (21). Tres de las comunidades autónomas no registraron ningún positivo con respecto al informe anterior y el resto no superó la decena de nuevos casos.

    Uno de los escenarios que ocupa a las autoridades españolas es la aparición de nuevos brotes de COVID-19 mientras el país progresa en la de desescalada de restricciones.

    Esta semana surgieron varios brotes en hospitales del País Vasco, el más importante en el Hospital de Basurto en Bilbao, que suma ya 37 contagios.

    Además de este, en las últimas horas se detectó un foco de COVID-19 en una empresa cárnica de Girona (Cataluña), que surgió a raíz de una fiesta en la que participaron varios trabajadores y afecta ya a 31 personas.

    El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, confirmó en una rueda de prensa reciente la existencia de varios brotes a nivel nacional, aunque afirmó que están controlados.

    Por el momento, y pese al importante alivio de las medidas activadas para contener la pandemia, la cifra de contagios en el país sigue descendiendo y Sanidad focaliza los esfuerzos en la detección precoz de casos.

    España detecta aproximadamente unos 10.000 casos sospechosos de COVID-19 cada día, de los cuales el 90% se derivan a pruebas de diagnóstico en los laboratorios.

    Tema:
    Toda España avanza en el proceso de desconfinamiento (180)
    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus en España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook